martes, 13 de marzo de 2012

Costumbres en Asia



 Costumbres

Viaje en Asia Central es una experiencia cultural con las tradiciones antiguas todavia arraigadas profundamente en la vida diaria.No esta dicho sin razon que el arte de recibir los huespedes y de recibir los visitantes en Asia Central se ha convertido durante los milenios en una de la mayoria de las tradiciones del mundo.

El arte de la hospitalidad
A traves de las ciudades a lo largo de la Ruta de la Seda, tal como Naryn, Bukhara, Samarkanda, Khiva paso centenares y los millares de comerciantes y muchos ayudantes quienes acompa�aron las caravanas en pasado. Estaban del origen y de los fondos más diversos. La caravana entera colocaria abajo un numero de dias en los capitales comerciales para desmontar los camellos, almacenando las mercancias, los negocios, recargando, todo tomo mucho tiempo. Los que tenían un interes profundo en la fabricacion de la estancia de la caravana comodo, eran los comerciantes locales. Para relaciones buenos del negocio y tambien para conseguir los repartos mejores, era vital para que estos empresarios de negocio locales y su familia entretengan suntuosamente. Esto significo una mesa cubierta, cada pulgada de esto, por la variedad de delicadezas, que todos serian presionadas sobre la huesped, con las segundas y terceras porciones siendo de rigueur y placas que nunca estan dondequiera cerca de vacio.

Posteriormente, los comerciantes de exterior, con correas aflojaron, apoyado para arriba en las almohadillas grandes, suaves, hermosas, sus vientres rellenos con los articulos más deliciosos del alimento, las se�oras de la casa dominada, servidas en porcelano hermoso de China, eran más probable en una posicion debil para hacer un reparto.

El concepto del almuerzo de negocio o de la cena del negocio esta alli no de reciente. La comida, los bebidos, un banquete gozado junto, fijo la etapa para los negociones. Creando la ambiancia hospitalario, haciendo que su huesped tiene la sensacion de la facilidad dentro del lugar privado, la relacion daria vuelta de negocio terminantemente a la amistad dura.

Los dias de caravana son historia hoy pero el arte de Asia Central de la hospitalidad y de los costumbres antiguos alrededor de la mesa estan muy vivo. Si, en los 100 a�os pasados, articulos de menu más europeo se han agregado a la comida, con todas las tradiciones formadas durante los dias de la Ruta de la Seda todavia se aplican y crean los enlaces, forjando la amistad con ocasiones culinarias, sigue siendo la esencia de la hospitalidad de Asia Central y de su gente amigable y pacifica.







Ceremonia del te Uzbeca
El te se sirve en los potes de cerámica en los tazones peque�os - piala. El liquido precioso se vierte en el piala limpio del anfitrion y se vierte nuevamente dentro del chainik (tetera) - esto se repite tres veces. El cuarto vez redonda, la taza media llenada se ofrece en piala propio del huesped, teniendo en cuenta para que el te se refresque rapidamente para apagar el sed inmediatamente. Un tazon llenado al borde va contra todos los estandares de la hospitalidad y de la forma buena. El te se sirve con el atasco o la miel hecho en casa, que substituyen el dulcificante.

Brindis
Cada huesped toma su vuelta de ser el master de brindis. El master de brindis esta parado para arriba, su cristal de vodka a disposicion y entrega un discurso corto, que incluye idealmente los elementos siguientes: agradezca, gracias al anfitrion, recuerdos ingeniosos, algo a todos por salud y la prosperidad. después todos tintinean sus vasos en el centro de la mesa y beben. Cuando esta invitado a un banquete es recomendable poner rapidamente una fundacion fuerte del pan y del queso puesto que la primer brindis sera hablada durante algunos minutos.

Banquete y etiquette
La tradicion exige que la mesa este cubierta con el alimento siempre. Cuando llegan las busquedas, todos los articulos frios del alimento estan en la mesa, servida en los platos peque�os, nombrados "zakuski", las ensaladas, las tortas y galletas y arreglo de las frutas estan en el centro. Solamente los platos totalmente vacias de la porcion son despejaron. Los platos de la huesped se intercambian después de cada curso.

El apreton de manos
Los hombres saludan siempre sus manos a cada uno. Incluso si le no introducen a cada uno, un apreton de manos simple substituye una introduccion formal. La mujer no puede recibir un apreton de manos a menos que ella su misma estire su mano. Para una mujer viajera, no se sienta ofendido que usted no recibe la misma atencion que los hombres en su grupo. Tan impar como puede parecerse a nosotros al Oeste, es solamente fuera de respecto que le no incluyen en el ritual del apreton de manos. Las mujeres le saludan a menudo con un abrazo grande, definitivamente con un apreton de manos. Para el viajero del invierno los guantes deben ser quitados para saludar las manos.

Etiquete es importante y seguido terminantemente. Hay una multiplicidad de las maneras de saludar a extranjeros, conocidos y aun amigos cercanos.

El beso en la mejilla
Los amigos o los miembros cercanos de la familia del mismo sexo se saludan a menudo con una exhibicion más vibrante del afecto que un apreton de manos simple. El beso es el saludo más comun visto entre la gente de la región, y dependiendo de donde usted esta viajando, esta es dos o tres veces o más a menudo y posible hacer en las mejillas que se alternan. Sin embargo, cuando la pareja esta condsiderado excepcionalmente feliz, o cuando uno esta demostrando un respecto profundo por el otro, el intercambio continuara más alla de los dos o tres besos. Como la muestra del respecto, la jente más vieja recibira a menudo un beso de sus contrapartes menos maduras, si estan conocido o no.

El "arco silencioso"
Una de las caracteristicas más hermosas de la cultura asiatica central se encuentra dentro de un pequeno gesto simple, este es "arco silencioso". A menudo acompanando el apreton de manos, los hombres colocaran su mano izquierda sobre sus corazones y ofreceran un leve, casi imperceptible, arco a sus contrapartes en un gesto del respecto profundo. Este arco sutil inclinacion leve de la cabeza tambien se exhibe en una variedad de otros intercambios entre la gente. Sin embargo, sin el apreton de manos, sera la mano derecha que se coloca en el pecho. Usted encontrara esto más definitivamente posible cuando alguien esta ofreciendo gracias, dice adios, o cuando un hombre más joven pasa una anciano en la calle y desea demostrar su respecto.

Una buena cosa por cualquieres veces y naciones
Hay sobre 140 nacionalidades a traves de la región de Asia Central, asi que los costumbres son distintos de país a país, e de villaje a villaje y no hay tan tenet cultural derecho a seguir. Y, como huesped extranjera en una región orgullosa de su tradicion de la hospitalidad, los locales perdonaran facilmente cualquier transgresion de la norma cultural. Tambien, como por todo el mundo, la sonrisa y la risa pueden ir lejos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario